
Personaje de la semana HGOIA
En esta casa de salud, un lugar donde cada día se viven experiencias únicas en el ámbito de la salud materno-infantil, les presentamos a Sandra del Pilar Gallardo Silva, pediatra-neonatóloga con más de diez años de experiencia en este hospital.
Sandra, llega desde Colombia, con el propósito de contribuir al bienestar de las familias en un contexto donde la salud es un desafío constante. “Aquí, cada día es diferente y cada paciente presenta un nuevo reto”, menciona mientras revisa su agenda de citas.
Uno de los aspectos más destacados de su labor es el programa de método canguro, que se enfoca en el cuidado de bebés prematuros a través del contacto piel a piel. “Es gratificante ver cómo estos pequeños avanzan y se desarrollan”, afirma, reflejando una satisfacción profesional que va más allá de los logros médicos. 

Su enfoque no solo se limita a la atención médica; también se extiende a la educación de las futuras generaciones de médicos en la Universidad Central, donde imparte clases de neonatología.
Sandra, además, destaca la importancia de la formación continua. “La medicina está en constante evolución, y nosotros debemos adaptarnos”, subraya. Este compromiso con el aprendizaje y la enseñanza es lo que la motiva a seguir adelante, incluso en los momentos más desafiantes. 
Sandra del Pilar Gallardo Silva representa el esfuerzo y la dedicación que se requieren en salud, ha recorrido por algunos servicios del hospital, como neonatología, hospitalización que por cierto es el servicio que más le gustó por el contacto que tiene con las madres y el poder compartir y conocer un poco más de cada familia.
Gracias Dra. Gallardo, por darlo todo en un entorno donde cada vida cuenta, su contribución es valiosa y necesaria para nosotros. 


Nuestra experiencia, un compromiso de vida desde 1951. 

